miércoles, 22 de octubre de 2008

Presentación del Congreso Regional de Municipios Escolares Región Pasco 2008

En estos momentos críticos de crisis económica que golpea criminalmente a los bolsillos de la extrema pobreza; al mismo tiempo esta crisis repercute en el sistema educativo nacional, haciendo que muchos niños y jóvenes se matriculen en las II. EE. Sin embargo muchos de ellos no llegan por lo menos a medio año de estudios, por la carencia de los recursos económicos, más aún ahora que este gobierno a tercerizado el sistema laboral en nuestro país, vale decir que nuestros padres y en el futuro nosotros tendremos trabajo temporal.

Mediante la Ley de Educación 28044 y demás normas análogas, de manera sistemática conlleva a la marginación educativa de la clase popular con normas que atentan contra la educación de la clase trabajadora, dictando normas que los alumnos que desaprueban cursos deben pagar; de igual modo con el sistema de acreditación de los centros educativos, así también con la municipalización educativa.

Necesitamos una educación con una currícula por asignaturas y no por áreas, porque no garantiza adquirir conocimientos científicos sólidos sino por el contrario de manera general; así mismo hay un divorcio entre la universidad y la educación que recibimos, porque las universidades evalúan conocimientos y en los colegios desarrollan capacidades y nuestros padres exigen que ingresemos a la universidad.

Estos temas serán abordados en el II CONGRESO REGIONAL DE MUNICIPIOA ESCOLARES DE LA REGIÓN DE PASCO, los días 23 y 24 de octubre en el Distrito de Vicco. ¡BIENVENIDOS!

La Comisión.

DIRECTOR: Lic. Mario Quispe Y’solli.
PDTE. COM. ORG.: Lic. Germán Vilcapoma Chambergo.
Alcalde: Jordy Artega Espinoza.
Tnt. Alcalde: David Palpan Espíritu.
CONEI: Jairo Solórzano Chávez.
Regidores: Gerson Chávez Rivera.
Miriam Cruz Taquire.
Luzmila Espinoza Malpartida.
Líder Chávez Callupe.
Reg. Educación MDV: Edgardo Solórzano Palacín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIRECTOR MARIO QUISPE YSOLLI
SOY SU EX ALUMNO CRISTIAN PABLO YUPANQUI ZEVALLOS mi correo es
pablo_C297@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi facebook es mi nombre completo