lunes, 8 de septiembre de 2008

Vicco Obtiene el Segundo Puesto en el Concurso de Danzas Folclóricas Inter Municipalidades

En el marco del XII Festival Ecoturístico RURAL TOUR 2008, organizado por la comuna distrital de Huayllay, se realizo el concurso de danzas, en el que participaron más de 20 distritos de la región, entre ellos, el distrito de Vicco, ocupando el segundo puesto con 267 puntos con la danza “LOS NEGRITOS DE VICCO” donde demostraron identidad y gracias, ganándose el aplauso del público y de las autoridades asistentes a este acontecimiento trascendente.

En esta oportunidad la alegría viqueña brillo en el Bosque de Piedras de Huayllay, una de las siete maravillas naturales del Perú. El premio consistió, en S/. 2,000.00 (dos mil nuevo soles), un trofeo de 1.50 m y un gallardete.

Por su parte los danzantes de este elenco, emocionados gritaron a viva voz “ARRIBA LOS VIQUEÑOS”, en su alocución el regidor de educación, cultura, deporte, salud, turismo, medio ambiente y recursos naturales del distrito de Vicco, dijo, “Estamos apostando en la recuperación de nuestra identidad, en el desarrollo sostenible y la industria sin chimenea, valorando nuestra cultura y autonomía de nuestros pueblos”.

“Hoy hemos puesto el primer eslabón para concretizar el circuito turístico de la Meseta del Bombón, que por años se ha hablado, sin embargo nada se había hecho hasta la fecha, hoy Vicco a dado la iniciativa para que realizar la I Competencia de Canotaje en la Reserva Nacional del Lago Chinchaycocha como parte del programa del Rural Tour, teniendo la participación de las autoridades de las regiones de Pasco y Junín, así mismo de las comunidades de Vicco, San Pedro de Parí, Ondores, Uco y Villa de Junín. Y hoy me siento muy emocionado al recibir la noticia de haber ocupado en segundo puesto en el Concurso de Danzas Folclóricas Inter Municipalidades, me alegra y me anima para seguir trabajando y contribuyendo para los pueblos de la meseta del Bombón”.

No hay comentarios: