La atención de este caso se hizo posible gracias a la intervención de la Unidad de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a pedido de la comunidad.
Por ello, representantes de la PCM se trasladaron a la zona, con la finalidad de evitar que se prolongue la medida adoptada por la población.
En este sentido los comuneros han dado un plazo de 72 horas para dar solución a los problemas que se vive las comunidades del entorno del lago Chinchaycocha, por ello acordaron instalar una mesa de diálogo para el día viernes 26 a las 11.00 horas, a fin de hallar alternativas de solución a las demandas de la comunidad campesina, que se orientan a la compensación por el uso de tierras y la ejecución de un plan de desarrollo sostenible en la zona.
En esta reunión participarán representantes de las empresas hidroeléctricas (Electroandes y Electroperú), así como el representante del Ministerio de Energía y Minas.
Las instalaciones de esta represa, durante la toma, no sufrieron daños en la infraestructura y está siendo liberada ante la presencia de un fiscal, de manera tal que se garantice la energía eléctrica en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario