La ministra de la mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, supervisó hoy el avance del asfaltado de la carretera Canta – Vicco, con una extensión de 187 kilómetros, en el tramo Cochamarca-Vicco, que será entregado en mayo próximo.

La carretera Cochamarca-Vicco, forma parte de la vía que se origina en Huaral-Lima, y llega hasta Cerro de Pasco a través del distrito de Vicco, y será una de las dos vías alternas a la carretera central. Además formará parte del corredor vial Lima-Canta-Chancay-Huaral-Acos-Huayllay-Vicco.

Asimismo, absolviendo las inquietudes de los pobladores, Vilchez Yucra comprometió a la empresa a construir reducidores de velocidad a fin de brindar mayor seguridad a los pobladores de la zona.
Estas supervisiones forman parte de un encargo hecho a los ministros entre ellos a la titular del MIMDES para supervisar obras de carreteras y electrificación que viene realizando el gobierno, de allí que estuvo ayer en Cajamarca y mañana hará lo propio en el departamento de Huancavelica.
La ministra también dijo que gracias a una inversión de 121 millones de soles del gobierno nacional un total de 310 comunidades campesinas de Cerro de Pasco cuentan con energía eléctrica por primera vez.

Por último sostuvo que en el mes de febrero se efectuará la entrega de buzos escolares a los niños de nivel inicial de Pasco y uniforme
No hay comentarios:
Publicar un comentario