miércoles, 20 de agosto de 2008

Distrito de Vicco tendrá participación activa en Ruraltur Huayllay 2008

Con la finalidad de difundir e intensificar los tractivos turísticos de los distritos de Vicco y Huayllay, se conformó una alianza estratégica entre ambos municipios, para consolidar el I Competencia de Canotaje en el lago Chinchaycocha los Pantanos de Vicco.
El alcalde de la comuna distrital de Vicco, Zenón Espinoza Panez y el regidor de educación, cultura, turismo, medio ambiente y recursos naturales, Edgardo Solórzano Palacín, precisó que la competencia de canotaje complementará las actividades del XII Festival Ruraltur Huayllay 2008, a desarrollarse los días 5, 6 y 7 se setiembre.
Este año nuestra participación será más activa, pues queremos mostrar toda nuestra riqueza y flora del lago Chinchaycocha, que tiene ingentes recursos naturales, y lo queremos compartir con todos los turistas que visiten la zona, comentó.
En esa medida, puntualizó que el municipio de Vicco iniciará con la rehabilitación de las carreteras, desde el punto de partida, ubicado en la localidad de Shelby donde se ha previsto la de un paradero oficial. Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y visitantes, se coordinará con el cuerpo de serenazgo de la comuna provincial de Pasco para prestar vigilancia en el transcurso de la ruta hacia Huayllay.

No hay comentarios: