martes, 12 de mayo de 2009

Colocan Primiera Piedra para el Asfaltado de la CarreteraLima-Canta – Huayllay – Unish / Tramo COCHAMARCHAMARCA – VICCO – RICRAN- EMP. CON R3N

Con la participación del Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, Dr. José Nicanor Gonzáles Quijano, del Congresista Oswaldo de La Cruz Vásquez, Alcalde Provincial de Pasco, Ing, Tito Valle Ramirez; Alcalde del Municipio Distrital de Huayllay, Lic. Luís Marcelo Callupe; Alcalde del Municipio Distrital de Vicco, Zenón Espinoza Panez; Alcalde del Municipio Distrital de Ninacaca, Huaricancha, asi como la presencia de alcaldes de los Centros Poblados; ex autoridades edilicias del Distrito de Huayllay, Presidentes de las Comunidades de Vicco, Cochamarca, Huayllay entre otras personalidades y el pueblo en general, se procedió con la ceremonia para la puesta de la primera piedra de la obra, Asfaltado de la Carretera Lima – Canta – Huayllay – Unish, tramo Cochamarco – Vicco – Ricran.

El Alcalde del Distrito de Vicco Zenon Espinoza Panez y otras personalidades presentes, al hacer uso de la palabra, en su discurso de orden, coincidieron que es una obra, fruto de más de 10 años de gestión por diferentes autoridades de turno y que lo viene cumpliendo los actuales, por lo que sugirieron que no se debe aprovechar como bandera política, sino como un logro del pueblo unificado.

Asimismo el Dr. José Nicanor Gonzáles Quijano, reconoció el trabajo unido de todas las autoridades de la Región Pasco, seguidamente dijo que son un poco más de 25 millones de soles la inversión para esta obra y el plazo de ejecución de los trabajos de asfaltado de dicha carretera, sería de 240 días naturales u 8 meses aproximadamente y dependerá de las poblaciones beneficiadas, a que sean celos fiscalizadores para tener una obra de calidad y anunció que podría darse la ejecución de la tercera etapa de la carretera Lima-Canta-La Viuda-Huayllay-Unish, unidos con las autoridades para impulsar dicha obra, antes que culmine la gestión del Dr. Alan García Pérez.

Por su parte el representante de la contratista OBRAINSA, ejecutora de la obra, mencionó que se cumplirá en entregar la obra en el plazo estipulado de 8 meses, pero si las condiciones se dan, podría ser antes, seguidamente indicó que contratará mano de obra de pobladores de los sectores beneficiados.