jueves, 29 de enero de 2009

Se dará inico al ansiado proyecto del asfaltado de la carretera Cochamarca - Vicco - R3N

Después de muchas gestiones y espera impaciente por la construcción de la carretera Lima - Canta - Huayllay - Unish, Tramo: Cochamarca - Vicco - Emp R3N, hoy 29 de enero se realizo el acto publico de apertura de sobres de la licitación pública Nº 009-2008-MTC/20.
Edgardo Solórzano Palacin, Regidor del distrito de Vicco; Oswaldo de la Cruz, Congresista por Pasco; Alicia Victoria Sipiran, Comite Especial - miembro; Ada Huamani Li, Comite Especial-presidente; Luis Marcelo Callupe, Alcalde de distrito de Huayllay; Carlos Porras Collazos, Comite Especial - mienbro y Zenón Espinoza Panez, alcalde de distrito de Vicco.
La empresa ganadora de la lictación fue: Obras de Ingenieria S.A OBRAINSA, con un monto de oferta económica de 97.2% y s/.25,775,021,68 de nuevos soles.

lunes, 12 de enero de 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Se instalan paneles informativos en Vicco

Con la finalidad de mejorar la comunicación e información, señalización y fomentar el ecoturismo y la conservación de la Reserva Nacional del Lago Chinchaycocha se han construido paneles del Servicio Nacioanl de Areas Naturales Protegidas del Ministerio del Ambiente en la comunidad de Vicco.

MEMORIAL

“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

SEÑOR:
Dr. ALAN GARCIA PEREZ.
Presidente Constitucional de la República.
YEHUDE SIMON MUNARO.
Presidente del Consejo de Ministros
Lima.-

Los suscritos Autoridades, Congresistas, Gobierno Regional, Alcalde Provincial, Alcaldes Distritales de la Provincia y Región Pasco, nos dirigimos a Ud. para hacerle llegar nuestros saludos, y nuestro reconocimiento por la gestión que viene realizando de manera descentralizada en beneficio de las grandes mayorías de los Pueblos olvidados del País. La presente es para manifestarle lo siguiente:

Que, teniendo la necesidad de contar con un Aeropuerto Regional y habiendo gestionado por muchos años la construcción y funcionamiento permanente. Y habiéndose comprometido su persona que en su gobierno hará que cada Región cuente con un Aeropuerto regional.
Es lamentable que cuando se tiene que visitar a la capital minera de cerro de Pasco se tenga que utilizar los aeropuertos de la Ciudad de Huánuco y de Jauja (Junín). Teniendo un Aeródromo en el distrito de Vicco que cuenta con la licencia de funcionamiento desde varios años atrás, el cual fue cedido la Autorización mediante Resolución Directoral N° 0007-91 TC/15.12 de fecha 15 de Enero de 1,991.

También manifestamos la gran preocupación del pueblo campesino de ocupación ganadera, por no tener ninguna atención por más de 71 años por los daños y perjuicios que viene ocasionando las empresas mineras e hidroenergéticas con la contaminación del lago Chinchaycocha y el embalse de sus aguas contaminadas con relaves mineros en una extensión de 45000 hectáreas de las 10 comunidades del entorno, entre ellas la Comunidad Campesina de Vicco. Por lo que mi pueblo solicita la indemnización y compensación de sus tierras afectadas.

Así mismo desde el año 1998 se viene gestionando la construcción del asfaltado de la carretera Lima - Canta – Huayllay – Vicco – Carretera Central, y hasta la fecha no se cumple por las constantes postergaciones por diferentes motivos, esperando que el presente año se haga realidad esta obra hasta que el pueblo es incrédulo por la no ejecución.

POR LO TANTO:
A Ud. Señor Presidente los suscritos esperan su cumplimiento a la brevedad para la conformidad de la población en caso contrario estaremos manifestando en las calles, nuestra disconformidad hasta que se cumpla nuestro deseo.

Vicco, Enero de 2009