jueves, 6 de noviembre de 2008

El 03 de Noviembre se presentará el Proyecto "Sembremos Agua" en las comunidades del lago Chinchaycocha

Durante la primera semana de Noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal” instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG. Su objetivo, es el de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable.

En el mes de Noviembre del presente año, en marco a las celebraciones de la Semana Forestal 2008, se realiza la instalación de parcelas e instalar plantones de la especie Buddleja coreacea (Colle) y Polylepis incana (Quinual) en el distrito de Vicco asi mismo en los Centros Poblados de Shelby y Cochamarca.

Esta actividad que será realizada en forma conjunta por el personal de la Reserva Nacional de Junín – INRENA y la Brigada Ecologica Los Yacuchullush del Distrito de Vicco y el personal de la Municipalidad Distrital de Vicco.

De las misma forma el proyecto hace extensivo con las demas comunidades del lago Chinchaycocha como son las comunidades de Villa de Junín, Ondores, San Pedro de Pari, Ninacaca, Carhuamayo, Huayre y Uco.